Blogia
Weblog del Laboratorio Aragonés de Usabilidad

Libros

Eye Tracking Methodology

Ya hemos recibido la segunda versión del libro Eye Tracking Methodology: theory and practice, del autor Andrew T. Duchowski.

Portada del libro

A pesar de la disponibilidad de eye trackers cada vez más baratos, rápidos, precisos y usables, contamos todavía con poca información sobre cómo desarrollar y emplear este tipo de dispositivos. Este libro pretende solventar las dudas relacionadas con la metodología denominada eye tracking. El libro comienza con una introducción explicativa del sistema visual humano y las claves de la percepción visual y el movimiento de los ojos. Tras esto, ofrece una panorámica de los diferentes y variados sistemas de eye tracking (características técnicas, funcionamiento, etc.). A continuación, proporciona una visión de las aplicaciones que tiene esta tecnología.

Ahora toca leerlo ...

Dos nuevos libros

El laboratorio cuenta con dos nuevos libros acerca de usabilidad; ambos relativos a dispositivos móviles. Son los siguientes:

  • Mobile Usability. How Nokia changed the face of the mobile phone (Christian Lindholm, Turkka Keinonen y Harri Kiljander).

Portada

 

Este libro recoge la filosofía y los métodos de trabajo con los que Nokia revolucionó la usabilidad de los productos móviles. En él se explican de forma detallada los elementos de la interfaz de usuario de Nokia y la filosofía de diseño de Nokia (desde el concepto de creación hasta las pruebas de producto). Además, incluye una visión sobre el futuro de los dispositivos de pantalla reducida y un concepto práctico de ingeniería de la usabilidad para entornos móviles.

Mas información: http://www.mhprofessional.com/product.php?cat=112&isbn=0071385142

  • Designing for small screens.
Portada

El diseño de aplicaciones interactivas para dispositivos con pantallas de tamaño reducido se presenta como un reto en constante evolución para el diseñador. No todos los conceptos tradicionales de diseño válidos se pueden trasladar con éxito a este tipo de dispositivos. Este libro ofrece una serie de principios y herramientas que permiten el desarrollo de las características funcionales y la creación de diseños efectivos e intuitivos para una amplia gama de dispositivos con pantallas pequeñas.

Mas información: http://www.avabooks.ch/details.asp?ISBN=2-940373-07-8