Blogia
Weblog del Laboratorio Aragonés de Usabilidad

AYER APPLE REINVENTO EL TELEFONO MOVIL

AYER APPLE REINVENTO EL TELEFONO MOVIL

Sabéis lo que es un smartphone? Bueno, ayer apple los dejo en ridículo. Nunca antes se había simplicado todo en un solo producto. Con el nuevo apple tenemos tres productos en uno: un ipod panorámico, un telefono movil y un navegador de internet.

Olvidaros de 40 botones de plástico, feos y que se desgastan. El iphone sólo tiene un boton, el de home. El resto de opciones se realizan con en la gran pantalla multipunto tactil patentada por apple. La pantalla más grande del mercado en ese sector, es más grande que la de la Psp portatil!!! Con 3.5 pulgadas y una resolución de 160 pixeles. Y....como no, camara de 2 megapixeles en la parte trasera.

Tiene sensor de proximidad para apagar la pantalla cuando te lo acercas al oido, detecta también si lo tenemos en vertical u horizontal(la pantalla se adapta) e incorpora sensor de luz que ajusta el brillo para un mayor ahorro de energía. El sistema operativo es Mac Os!!! Aunque para los no maqueros seguro que se podra instalar linux en un futuro. Microsoft no merece la mención en este post.

El iphone es GSM, dispone de Wi-Fi y Bluetooth. Dispone del famoso navegador safari, un programa de correo electronico, soporta todo tipo de cuentas de mail, dispone de infinidad de widgets....capacidad?? Dos modelos el de 4gb y el de 8gb por 399$ y 599$ respectivamente. No esta mal, no?? Se rumorea que se va a llegar a un acuerdo con movistar.

Bueno esta es una pequeña descripción de alguna de las cualidades de este maravilla de la tecnología. No dudeis en ver la Keynote de Steve Jobs! Teneis que verlo!

 

 

1 comentario

torresburriel -

Yo ya he empezado a ahorrar, jejeje.