Blogia
Weblog del Laboratorio Aragonés de Usabilidad

Off topic

Cambios de diseño en la web del Ayuntamiento de Zaragoza

Tras ganar el Premo TAW a la Web Pública más Accesible de Administraciones Locales, la web del Ayuntamiento de Zaragoza ha modificado completamente su diseño.

Esta nueva versión pretende ser indepediente del dispositivo. Accediendo desde http://www.ayto-zaragoza.mobi se detecta si estamos utiizando una pda, un móvil... para poder adaptar el diseño al tamaño disponible.

Ahora desde un mismo sitio podemos acceder a la información sobre el ayuntamiento, turismo, juventud...

Solo queda esperar a la opinion de los usuarios, a ver lo que les parece, pero desde luego a simple vista, se ve que está todo más organizado.

Las primeras pizarras digitales de Aragón

El Pío XII (Huesca), el colegio con mayor porcentaje de niños inmigrantes, ha sido el primer colegio de Aragón en tener pizarras digitales de pared, 2 en este caso.

Dispondrán de software educativo, vídeos sonidos y cualquier herramienta básica que posea un ordenador.

Así mismo han recibido más de 40 tablets PC. Con estos nuevos dispositivos se intenta motivar a los niños, tanto en el aprendizaje como en el uso de las nuevas tecnologías.

Hay que recordar que al ser productos para niños la interfaz debe ser mucho más sencilla y amigable, con más dibujos y colores que para un adulto. Para los niños es más importante aún si cabe la usabilidad de las aplicaciones, porque son los usuarios con menos paciencia que existen, y los más exigentes también. Si algo no les gusta, no le darán una segunda oportunidad...

Feliz Año

Un nuevo año ha comenzado...

Ya con las pilas cargadas sabemos que este año 2007 sera el definitivo para el Laboratorio. Ahora nuetra primera tarea va a ser analizar el web de la Expo 2008 , para comprobar que cumple todos los criterios de accesibilidad y usabilidad. Este trabajo es importante, por lo que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos.

Asi que os queremos contagiar nuestro optimismo, y desearos vuestro mejor año. FELIZ 2007

Feliz Navidad

No podemos dejar escapar esta oportunidad para desear a todo el mundo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Nosotros nos adelantamos unos días a las celebraciones navideñas y nos fuimos todos juntos a comer, para despedirnos hasta el año que viene.

Tampoco podemos olvidarnos de agradecer a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza todos estos meses de colaboración. El resultado de todos estos días de trabajo ha sido una web mucho más accesible y usable.

Así pues... Hasta el añó que viene