Blogia
Weblog del Laboratorio Aragonés de Usabilidad

Eye Tracker en la Feria General de Zaragoza

El Laboratorio Aragonés de Usabilidad estará representado en la Feria de Muestras de Zaragoza con motivo de la celebración, los días 7 al 13 de Octubre próximos, de la 68 Edición de la Feria General

El pabellón de la Ciencia acogerá el stand de la Universidad de Zaragoza, donde estará ubicado el espacio destinado al Laboratorio Aragonés de Usabilidad, que cuenta este año con el Eye Tracker, que estará disponible para todos aquellos que quieran conocer esta herramienta un poco más de cerca.

El Eye Tracker es un dispositivo(una pantalla de ordenador, por ejemplo) que monitoriza y registra la forma en la que una persona mira una determinada escena o imagen mediante la utilización de unos emisores de rayos infrarrojos que iluminan sus ojos. De esta forma, el Eye Tracker graba esa imagen y calcula hacia que punto de la pantalla dirige su mirada el usuario.

Entre sus principales aplicaciones destacan los estudios de usabilidad y de marketing que se realizan analizando los datos recogidos, aunque también es utilizado en otros campos como la medicina y la psicología. Los resultados que ofrece ayudan a los investigadores y analistas a descubrir que zonas de una web, aplicación o anuncio son las más vistas o cuánto tardan los usuarios en ver una determinada zona de la pantalla. De esta manera se puede rediseñar el producto de manera que llegue el mensaje que se quiere enviar de una manera más efectiva.

El aparato estará ubicado en el pabellón de la Ciencia (pabellón 5 de la Feria de Muestras), y las personas que deseen probarlo solo tendrán que sentarse, calibrar el dispositivo y ver una serie de anuncios o navegar por una web. Al tratarse de una técnica no intrusiva el usuario olvida que están siendo registrados sus movimientos y su respuesta es más espontánea.

Horario:  De 11:30 h a 20:30 h

Actualización: también lo comentan en el Diario del Altoaragón

0 comentarios